ANUNCIO
México

Confirman cinco nuevas rutas para el AIFA: Acapulco, Cancún, Cuba, Oaxaca y Puerto Escondido

Con ello, el "Felipe Ángeles" alcanzará las 70 operaciones semanales. Habrá vuelos desde los 89 hasta los 3834 pesos, más TUA.

Viva Aerobús operará cinco rutas nuevas en el AIFA en julio
Foto: Cuartoscuro

La aerolínea Viva Aerobús confirmó cinco nuevas rutas que saldrán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA): Acapulco, Cancún, La Habana, Oaxaca y Puerto Escondido.

Se informó que las operaciones iniciarán el próximo 15 de julio. Además, será la primera conexión internacional de una empresa mexicana en el complejo aeroportuario.

Fue en un comunicado en que la aerolínea reveló a usuarios las nuevas rutas que saldrán desde el AIFA. Con ellas, suman siete vuelos a diferentes destinos, ya existían Guadalajara y Monterrey.

Viva Aerobus operará cinco rutas nuevas en el AIFA en julio

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, Viva Aerobús informó que su objetivo son 70 operaciones a la semana desde el nuevo aeropuerto. De esta manera, se ofrecerán alrededor de 750 mil asientos al año.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional”, establece el comunicado.

Además, se aseguró que las nuevas rutas del AIFA tendrán un costo económico. Por ejemplo, volar a Oaxaca o Acapulco costará de 89 a 139 pesos en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Viva Aerobús operará cinco rutas nuevas en el AIFA en julio

Foto: Reuters

La ruta a Puerto Escondido tendrá tres vuelos semanales con tarifas desde los 279 pesos. En tanto, a Cancún tendrá una frecuencia diaria desde 315 pesos. Ambos más TUA.

Respecto al vuelo a La Habana, Cuba, operará diariamente con tarifas desde 189 dólares más TUA, según información del portal Expansión, citando el comunicado.

Se recordó que hace unos días, el Gobierno de México que preside Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordó con aerolíneas un aumento de hasta 100 operaciones diarias en el AIFA.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO