Confirma Morena a Salgado Macedonio como candidato a gobierno de Guerrero

El nombramiento del senador con licencia se da pese a las acusaciones de violación, abuso y acoso sexual
Morena confirmó a Salgado Macedonio como el candidato a Guerrero. | Fuente: Andrea Murcia/ Cuartoscuro

Pese a las denuncias por violación y abuso sexual contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, Morena confirmó su candidatura al gobierno de Guerrero para las próximas elecciones.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, expresó el partido en un comunicado.

Desde hace meses, ante las denuncias de delitos sexuales por parte de Salgado Macedonio a varias mujeres, incluyendo una que era menor de edad al momento de los hechos, se han desatado protestas en contra del legislador morenista. Estas van desde las colectivas feministas y la oposición hasta las y los mismos militantes del partido, quienes han expresado abiertamente su rechazo al nombramiento de Salgado Macedonio.

“Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido Morena. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”, escribió Salgado Macedonio en su cuenta de Twitter como celebración de su ratificación.

El nombramiento viene luego que Morena rehiciera el proceso interno de selección de la o el aspirante al Ejecutivo del estado del sur de México. El reinicio del proceso interno del partido se dio justamente hace unas semanas ante las acusaciones de violencia sexual contra el senador.

Manifestación del 8M en Chilpancingo, Guerrero, donde se expresó un rechazo contra Salgado Macedonio. | Fuente: Dassaev Téllez/ Cuartoscuro

De acuerdo con El País, la Comisión Nacional de Elecciones fue la que ratificó al ahora candidato a la gubernatura de Guerrero. En un comunicado, esta precisó que Salgado Macedonio, pese a las acusaciones, seguía sacando ventaja sobre otros aspirantes en el estado.

“En la nueva encuesta, Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura”, dijo Morena.

Morena señaló que el feminismo y la Cuarta Transformación son los principales movimientos de México. En ese sentido, asegura que podrán tener “desencuentros dolorosos” sobre coyunturas, pero son “aliados históricos”.

“Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”, expresó el partido. “Tenemos que erradicar esta cultura”, agregaron.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube.

Publicidad