Sanchéz Cordero asegura que los partidos políticos deben eliminar la violencia de género

La secretaria no emitió comentarios acerca de Félix Salgado
(Imagen: Gobierno de México)

Durante una conferencia, la secretaria de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero aseguró que los partidos políticos deben estar libres de la violencia de género contra las mujeres. Asimismo, puntualizó que los candidatos electorales deben cumplir con cada uno de los lineamientos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Recientemente, se ha puesto en relevancia la violencia de género en las instituciones políticas. Recordemos que Félix Salgado, candidato a gobernador, ha sido acusado por abuso sexual. La respuesta por parte de las autoridades ha sido poco profesional, según la opinión ciudadana. Diferentes figuras se han posicionado al respecto, no obstante, la secretaria Sanchez Cordero ha hecho énfasis en la violencia contra las mujeres.

Cordero aseguró que cada uno de los lineamientos del INE deben cumplirse en tiempo y forma. Entre estos se menciona que ningún candidato puede haber sido señalado o acusado formalmente por los siguientes delitos:

(Imagen: Pixabay)

Aunque sánchez Cordero dijo que no se refería al caso de Salgado Macedonio, puntualizó lo siguiente:

“Es responsabilidad y prerrogtiva de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de las circunstancias y proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas para la prevención de la violencia de género en todos los ámbitos”. Declaro en la conferencia mañanera.

La secretaria reconoció a las personas que se han manifestado en contra de la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas. Cuando la cuestionaron acerca de Salgado, Sánchez Cordero señaló que siguen combatiendo la violencia.

ANUNCIO