Conacyt podría producir 500 ventiladores por semana

El diseño fue reconocido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
Conacyt podría producir 500 ventiladores por semana (Imagen: Pixabay)

Andrés Manuel López Obrador anunció que  el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) concluyó su proceso de investigación acerca de la construcción de ventiladores para atender a pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus que causa COVID-19 , por tanto, prevén que puedan producirse hasta 500 por semana.

También te recomendamos: En la CDMX y el Estado de México sólo hay 77 respiradores

El presidente aseguró que el prototipo presentado por el Conacyt fue avalado por Cofepris. Por tanto, trabajará con una empresa francesa con sede en Querétaro, del tal manera podrían producirse hasta 500 ventiladores por semana, se espera que la producción en cadena de ventiladores ayude a combatir la etapa crítica de pandemia de COVID-19.

Se esta hablando de que a partir de de la primera, segunda semana de mayo pueden estar produciendo hasta 500 ventiladores por semana“. (Vía: Gobierno de México)

También mencionó que existe otro ventilador totalmente elaborado por el Conacyt , sin embargo, aún necesitan realizar una prueba final, por lo que su producción se estima para la tercera semana de mayo. Según la opinión del presidente, la producción de estos ventiladores ya no les sería tan útil para combatir la etapa más crítica del virus, pero aún así podrían producirse.

También habló sobre los 200 ventiladores que envió Estados Unidos a México:

“México no tiene ninguna restricción para poder comprar en Estados Unidos, porque ellos cerraron su mercado de equipos médicos, pero hicieron, en el caso de México y Canadá, la excepción y nosotros podemos adquirir en Estados Unidos el equipo que se requiera“. (Vía: Aristegui Noticias)

Conacyt podría producir 500 ventiladores por semana (Imagen: Pixabay)

El mandatario puntualizó que también mantiene una buena relación con el gobierno de China, asimismo, aseguró que les habrían entregado 250 ventiladores. Por lo que, calcula tendrá 2 mil 500 ventiladores para pasar la curva más alta de contagio. 

Se espera que junto al equipo, la labores de contención ciudadana, ayude a descender la cura de contagio de COVID-19 en México. 

Con información de: Aristegui Noticias