En la CDMX y el Estado de México sólo hay 77 respiradores

Se espera que el martes lleguen 22 nuevos ventiladores al país
(Imagen: Pixabay)

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán informó que en los hospitales de alta especialidad ubicados en la zona metropolitana sólo hay 77 respiradores para atender posibles casos graves del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: Coronavirus: Jalisco y Michoacán impondrán sanciones a quienes no cumplan con confinamiento

El domino por la tarde, durante una conferencia de prensa, Gustavo Reyes Terán informó que en los hospitales ubicados en la zona metropolitana de México sólo hay 77 respiradores. Por tanto, en caso de presentarse  un número elevado de pacientes infectado con  el nuevo coronavirus que causa COVID-19, el sector salud, podría verse en una crisis.

En la conferencia de prensa el funcionario puntualizó que a partir del próximo martes podrían llegar 200 nuevos ventiladores y monitores par atender la crisis de salud. Al menos 150 de estos serán empleados tanto en la CDMX como en el Estado de México.

 

Asimismo, anunció que se transformarán 320 unidades de terapia intensiva en el centro del país, esta transformación implica nuevos ventiladores, camas, monitores e inclusive bombas de infusión para atender la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El Hospital General de México recibirá 60 ventiladores, otros 50 serán trasladados al Hospital Regional de Ixtapaluca, 25 más son para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Finalmente los otros 15 son para el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Esta distribución se hizo de acuerdo con la capacidad instalada y de reconversión de cada hospital para aumentar las camas hasta 526“, aseguró Reyes Terán. (Vía: Milenio)

Se espera que tras el equipamiento de los hospitales de la zona metropolitana se cuente con 950 camas. Hasta el el momento se tienen 526 camas en terapia intensiva, sin embargo 449 ya han sido ocupadas, por tanto, sólo hay 77 disponibles. Si llegan 150 más, podrían tenerse entre 220 y 250 más.

Se espera que estas medidas sean suficientes para trata a los pacientes con COVID-19. Asimismo, se espera que con las medidas de aislamiento  la curva de contagio descienda.

Con información de: Animal Político