Coronavirus: México, entre los países más inseguros para vivir por COVID-19

Italia encabeza la lista de este estudio
(Imagen: Wikicommons)

La firma que hace estudios de riesgo con sede en Hong Kong, Deep Knowledge Ventures (DKV), ha publicado una clasificación de los niveles de seguridad de los países y la gestión de la crisis del coronavirus tras analizar datos. México se ubica en el top 15 de países con más riesgo en el mundo para vivir durante la pandemia de COVID-19.

También te recomendamos: Coronavirus: Algunos científicos sugirieron que el aislamiento se extienda hasta el 2022

Diversas organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Universidad Johns Hopkins, Worldometersy Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han estado brindando datos sobre la pandemia por el nuevo coronavirus. Es por eso que Deep Knowledge Group decidió usar esos datos para desarrollar marcos analíticos más avanzados para analizar esa información.

Los resultados que obtuvieron fueron presentados en su página web, y los hicieron mediante clasificaciones con el objetivo de ayudar a los gobiernos del mundo y a la gente a tomar mejores decisiones a la hora de hacer frente a la pandemia de coronavirus que causa COVID-19.

Para realizar esta clasificación usaron 70 parámetros de análisis en 150 países y aseguran que irán actualizando los datos conforme vaya cambiando la dinámica de la pandemia. Algunos de los datos que consideraron fueron el riesgo de propagación del coronavirus, el manejo del gobierno, la eficiencia del sistema de salud y riesgos específicos regionales, entre otros.

La clasificación de nivel de riesgo de la pandemia la encabeza Italia. En segundo lugar está Estados Unidos y Reino Unido en tercero. México está en el top 15, al ocupar el lugar número 14, detrás de naciones como Ecuador, Filipinas, Nigeria y Bangladesh.

(Imagen: Deep Knowledge Group)

Una  de las razones por las que México aparece en esa posición se debe a su servicio de salud, a la respuesta de su gobierno y el tamaño de su territorio. No es de extrañar que Italia sea el primer lugar, considerando que ha sido uno de los países más castigados por el coronavirus.

Por su parte, los países más seguros durante esta pandemia de coronavirus que causa COVID-19 son encabezados por Israel, le siguen Alemania, Corea del Sur, Australia y China. El top 10 lo completan Nueva Zelanda, Taiwán, Singapur, Japón y Hong Kong.

(Imagen: Deep Knowledge Group)

En el caso de Israel, se debe al tamaño de su territorio, su atención médica, el uso inteligente de la tecnología y un fuerte ejército hicieron que aparezca como el país más seguro durante esta pandemia de coronavirus. Le sigue Alemania, particularmente por su rápida respuesta a la pandemia y la rápida movilización de apoyo, así como las pruebas que realizaron a su población para controlar mejor el COVID-19. (Vía: Deep Knowledge Ventures)

Con información de Deep Knowledge Ventures