ANUNCIO

Conacyt busca cambio de nombre a “Nuevo Conahcyt 4T”, confirma su titular Álvarez-Buylla

En conferencia, también se aclaró que la titular del Conacyt no va a la SEP
Conacyt propone cambiar nombre a Nuevo Conahcyt 4T
Foto: Cuartoscuro

En conferencia del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reveló que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) busca el cambio de nombre por “Nuevo Conahcyt 4T”.

Ante el mandatario, la directora del organismo, María Elena Álvarez-Buylla, propuso modificar la descripción de la dependencia para ser más fieles con su representación.

Con el cambio de nombre, el Conacyt pasaría a identificarse como Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación de la Cuarta Transformación (Nuevo Conahcyt 4T).

Conacyt propone cambiar nombre a Nuevo Conahcyt 4T

Foto: Cuartoscuro

“Quisiéramos que ese fuera el nombre ahora que, esperemos, se apruebe la primera Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación”, detalló.

En ese sentido, Álvarez-Buylla dijo que la dependencia promueve el avance riguroso del conocimiento desde México. Lo anterior, siempre con compromiso social, ambiental y fortaleciendo la soberanía.

Además, reconoció el trabajo de todas las personas que integran al Conacyt. Es más, las y los describió como servidoras y servidores públicos de gran valía y compromiso.

Conacyt propone cambiar nombre a Nuevo Conahcyt 4T

Foto: Cuartoscuro

En tanto, en su intervención, AMLO descartó que María Elena sea la nueva encargada de la Secretaría de Educación Publica (SEP). Esto, tras la salida de la maestra Delfina Gómez.

“La necesitamos donde está, todavía no termina y ha hecho un trabajo extraordinario”, respondió el presidente mexicano ante el cuestionamiento de un reportero.

Para argumentar su decisión, AMLO describió a la titular del Conacyt como una persona con al menos tres cualidades: profesional, mujer honesta y con dimensión social. “Entonces no va a la SEP”, concluyó.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO