Con la mandíbula destrozada, sobreviviente del asalto a combi se va vivir a provincia para superar el trauma 

Familiares informaron que hombres en motocicletas preguntaron por el estado de salud del baleado en el asalto, desconfiaron y lo llevaron a provincia
Sobreviviente está fuera de la CDMX | Foto: Especial

El sobreviviente del asalto a la combi en la autopista México-Puebla presenta secuelas derivadas del disparo que recibió y le destrozó la mandíbula, así lo han informado sus familiares. Quienes detallaron que el afectado se irá a vivir a provincia, pues el evento le causó un fuerte trauma.

Cabe mencionar que, por seguridad no se han dado a conocer las identidades de los familiares ni del mismo herido en la combi el pasado sábado. Únicamente, se ha difundido que el sobreviviente tiene 39 años de edad

Y es que, al parecer, en el hospital donde se encontraba internado había sido visitado en varias ocasiones por hombres en motocicletas que se mostraron muy interesados en su estado de salud.  

Asaltantes dispararon contra pasajeros | Foto: Especial

Sobreviviente presenta secuelas 

La hermana del sobreviviente al asalto a la combi, precisó que entre las secuelas que se le han detectado a su hermano está la dificultad del habla. Pues la bala le destrozó la mandíbula. 

Tiene la lengua rota y el paladar perforado, no puede hablar casi y no sabemos si va a poder hablar bien otra vez porque la lengua le quedó partida en dos”, citó el periódico El Gráfico.  

Los familiares del sobreviviente informaron que él ya no se encuentra internado, debido al miedo que pudiera continuar en peligro. Por lo que decidieron llevarlo a la provincia.

Un joven perdió la vida en este asalto | Foto: Especial

Él se fue a provincia, se traumó. Fue algo muy fuerte lo que vivió, está vivo de milagro. Por eso prefiere que las autoridades se hagan cargo”, afirmó una de las familiares. 

Así mismo, denunciaron que no han recibido apoyo ni asesoría por parte de las autoridades. Por lo que han corrido con todos los gastos hospitalarios, generados hasta el momento, hecho que afectó gravemente su economía familiar. 

Versión que coincide con las declaraciones de la familia del pasajero que perdió la vida durante el mismo asalto, llamado Gabriel Ramos y que apenas tenía 18 años de edad. Quienes informaron que no han sido contactados por autoridades para ofrecerles apoyo.

Familiares denunciaron no haber recibido apoyo de autoridades | Foto: Especial

Por su parte, esta familia decidió procesar su duelo y realizar el ritual funerario de su familiar. Para después proceder a involucrarse en la investigación para exigir justicia y que los responsables del asalto

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO