ANUNCIO

Como si fuera el Escudo nacional: Captan a águila sobre un maguey en Iztapalapa

Estaba herida de su ala izquierda.
Como si fuera el escudo nacional: Captan a águila sobre un maguey en Iztapalapa
El águila fue vista en el parque Cuitláhuac (Foto: SSCCDMX)

Tal como si fuera el escudo nacional, autoridades de la Ciudad de México captaron a un águila sobre una penca de maguey en el parque Cuitláhuac, de la alcaldía Iztapalapa y las imágenes nos recuerdan que sí es posible ver esa misma imagen que captaron nuestros antepasados.

Fue por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX que se supo de esta aguililla de Harris, la cual tuvo que ser rescatada con ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal. Mediante un comunicado, la dependencia detalló que los oficiales de la Policía Auxiliar observaron al ave sobre la penca y tras retirarla del lugar es que se percataron de una lesión en su ala izquierda.

Como si fuera el escudo nacional: Captan a águila sobre un maguey en Iztapalapa

El águila fue vista sobre un maguey y estaba herida de su ala (Foto: SSCCDMX)

En las imágenes que compartieron, se puede ver al águila posando sobre una parte de la penca e incluso se la ve observando hacia la cámara, solo le faltó traer una serpiente y devorarla para retratar completamente el Escudo Nacional mexicano. En otras imágenes se puede ver al ave ya en el recinto de la Brigada de Vigilancia Animal von las alas extendidas, pues ahí se le hizo una valoración médica por los veterinarios.

Finalmente, unos oficiales se tomaron fotografías con el ejemplar quien ahora deberá permanecer bajo los cuidados necesarios para recuperarse de su ala. De momento no se conoce si el ave tiene un dueño y tampoco se sabe si hay algún reporte de desaparecida. Al no existir, es posible que el águila pase al cuidado de alguna reserva o zoológico.

Como si fuera el escudo nacional: Captan a águila sobre un maguey en Iztapalapa

El águila fue trasladada al veterinario para su recuperación (Foto: SSCCDMX)

El parque Cuitláhuac se encuentra en la alcaldía Iztapalapa y es uno de los proyectos de recuperación urbana para transformarlo en área verde en la CDMX; sin embargo, el lugar previamente era un basurero, por lo que hubiese sido difícil hallar un animal de este tipo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO