Un águila se posó en el metro Nopalera y nos urge fundar algo ahí

¡Sí, es un águila en metro Nopalera!

¿Un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente? Sí: no referimos al mito fundacional del pueblo mexicano, pero también nos referimos a un hecho que ocurrió hoy de forma casi literal en las instalaciones del metro de la CDMX: un águila estuvo posada durante más de una hora sobre una trabe en el metro Nopalera.

No es que las águilas no sean animales desconocidos en el Valle de México; aunque su existencia está disminuida, aún existen en nuestra ciudad.  En las partes altas y boscosas de la Ciudad de México todavía se encuentra una población sana de estas aves y de vez en cuando descienden a cazar al valle. Está muy bien documentado como las águilas se han adaptado al medio citadino al igual que los halcones.

Sin embargo, el hecho que hoy ocurrió es bastante llamativo por ser sumamente simbólico. Para todos ha sido evidente que es una enorme coincidencia que esta águila haya decidido posarse en un letrero justo del metro llamado Nopalera.

La noticia trascendió gracias a que el metro de la Ciudad de México subió fotos del evento a sus redes sociales. Hasta el momento las fotos del hallazgo han sido compartidas casi 5000 veces ya no acumulado más de 10,000 likes en Facebook.

No sabemos ustedes, pero en esta humilde redacción de Plumas Atómicas creemos que es una señal que deberíamos tomar en cuenta: ¡Urge que fundemos algo en el metro Nopalera! Aunque sea de perdida un oxxo o un equipo de futbol; fundar otra nación es una responsabilidad demasiado grande, la verdad.

https://twitter.com/juanmireles_/status/880895212901584897

Por supuesto las reacciones de todo tiempo no se hicieron esperar en las redes sociales. Abundan los que creen, como nosotros, que deberíamos cuando menos poner una estatua en el lugar. No cabe duda que los mitos son mitos, y si la civilización azteca aún existiera seguramente hubieran visto un signo en todo esto. ¡Nada más faltó la serpiente!

Publicidad