¿Cómo denunciar una extorsión en la aplicación del Gobierno de Sonora?

Gracias a la aplicación se han evitado más de 22 mil 482 intentos de extorsión
Aprende a denunciar extorsiones desde la aplicación del Gobierno de Sonora. (Imagen: Twitter@ssp_sonora)

El Gobierno de Sonora lanzó una aplicación para denunciar extorsiones. Te decimos cómo descargarla y emitir la denuncia. Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, gracias a la aplicación se han evitado más de 22 mil 482 intentos de extorsión. Uno de los delitos más prolíficos en la entidad.

En Hermosillo, Sonora, La Secretaría de Seguridad Pública de la mano de las autoridades gubernamentales crearon una aplicación para prevenir y combatir el número de extorsiones telefónicas.  La aplicación tiene como nombre Antiextorsión Sonora.

¿Cómo obtenerla y cómo funciona?

¿Cómo funciona la app antiextorsión del Gobierno de Sonora? (Imagen: Pixabay)

En primera instancia, sólo debes descargar esta aplicación que está disponible para dispositivos IOS y Android; esta aplicación es totalmente gratuita. Su funcionamiento es bastante sencillo,  detecta las llamadas de extorsión gracias a una lista de números  que ya han sido reportados al 089 por ciudadanos que han sufrido algún tipo de extorsión telefónica.

La creación de esta aplicación fue parte de una campaña denominada #NoCaigas, cuyo propósito es evitar que más sonorenses sean víctimas de extorsión telefónica. Cabe mencionar que este delito aumenta en ciertas épocas del año. Para activar esta aplicación sólo debes abrir la app, una vez abierta debes apretar un botón para que se te vincule con el 089.

Según los diseñadores de la aplicación, estos son los tipos de extorsión que puedes denunciar:

¿Con cuáles otras funciones cuenta la aplicación?

Mediante la aplicación también puedes denunciar delitos digitales. (Imagen: Twitter@hermosillo_life)

En el menú también puedes encontrar una ventana que te permite especificar el tipo de denuncia que quieres realizar:

  • Maltrato
  • Delito cibernético
  • Delitos relacionados con drogas

Sólo debes seleccionar la opción correspondiente, después, proporcionarás datos adicionales como la fecha, hora en que sucedió el delito. Finalmente deberás facilitar el número del que provino la llamada. Recuerda que también existen números de emergencia y atención para denunciar diferentes delitos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad