Comando armado mata a cinco personas durante funeral en Celaya

Los sujetos abrieron fuego en contra de los asistentes al velorio, dejando un saldo de cinco personas muertas y cuatro heridas
(Imagen: Pixabay)

La madrugada de este jueves, un comando armado irrumpió en un domicilio ubicado en el municipio de Celaya, Guanajuato, en el que se realizaba un funeral. El comando abrió fuego en contra de los asistentes, matando a cinco personas y dejando heridas a cuatro más. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3:00 horas de este jueves, en la calle Prieto, colonia Ejidal, Celaya.

También te recomendamos: Encuentran muerto a vocero de la Fiscalía General de Guanajuato; hay dos detenidos

Elementos policíacos arribaron al lugar luego de que vecinos llamaran al 911 solicitando el apoyo después de haber escuchado disparos con arma de fuego en el domicilio donde se llevaba a cabo un velorio. En en lugar, encontraron a 5 personas muertas y 4 más lesionadas, a quienes trasladaron para recibir atención médica.

Persecución y tres detenidos

Posteriormente, guardias nacionales y elementos de la SEDENA, pusieron en marcha un operativo de búsqueda en la zona. Minutos más tarde, ubicaron un automóvil que coincidía con las características indicadas por testigos. Al momento de marcarles el alto, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y aceleraron, desatando una persecución que se extendió por varias calles.

A la altura de la colonia Hacienda Natura, los tripulantes del vehículo atacaron a las autoridades que los perseguían desatando una balacera. Uno de los presuntos agresores resultó muerto mientras que tres más, fueron detenidos cuando intentaban ingresar a un domicilio.

En el interior del lugar, encontraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de presunta marihuana. También encontraron equipos de comunicación y una camioneta negra Nissan Xtrail con placas sobrepuestas de procedencia extranjera. Dicho vehículo fue en el que se transportaron los presuntos agresores para cometer los asesinatos y que cuenta con un reporte de robo vigente.

Los detenidos se identificaron como Enrique “N” de 20 años, Luis “N” de 27 años y un hombre más que no proporcionó sus datos y que trasladaron a un hospital para valoración médica. Tanto el material asegurado como los detenidos, los pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE).

Con información de Milenio