Encuentran muerto a vocero de Fiscalía de Guanajuato; hay dos detenidos
Hasta el momento, las investigaciones descartan que el crimen esté relacionado con el cargo público de la víctima

El cuerpo de Elihú Ojeda Vallejo, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) fue encontrado muerto, según informó la propia Fiscalía General.
También te recomendamos: Gobierno de Guanajuato niega la existencia de fosas clandestinas
Ojeda Vallejo se desempeñaba como empleado del área de Comunicación Social de esta dependencia y el pasado 15 de agosto fue reportado como desaparecido.
La FGE informó que Ojeda Vallejo fue secuestrado y los plagiarios solicitaban una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero adscrito a la Dirección de Comunicación Social, y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su compromiso para combatir el delito pic.twitter.com/ua6NdXFJEI
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) August 27, 2020
Hasta el momento, hay dos detenidos por los hechos. Se trata de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva por el delito de secuestro.
Según datos proporcionados por la Fiscalía, hasta el momento la investigación apunta a que el motivo del crimen se debe a cuestiones ajenas a su carácter como servidor público.
También te recomendamos: Policía de León, Guanajuato, agrede a marcha feminista
Finalmente, la FGE se solidarizó con la familia y seres queridos de Elihú Ojeda Vallejo, a la vez que condenó públicamente estos hechos, garantizando su compromiso para combatir el delito.
Con información de Noticieros Televisa