Encuentran muerto a vocero de Fiscalía de Guanajuato; hay dos detenidos

Hasta el momento, las investigaciones descartan que el crimen esté relacionado con el cargo público de la víctima
(Imagen: Twitter)

El cuerpo de Elihú Ojeda Vallejo, vocero de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) fue encontrado muerto, según informó la propia Fiscalía General.

También te recomendamos: Gobierno de Guanajuato niega la existencia de fosas clandestinas

Ojeda Vallejo se desempeñaba como empleado del área de Comunicación Social de esta dependencia y el pasado 15 de agosto fue reportado como desaparecido.

La FGE informó que Ojeda Vallejo fue secuestrado y los plagiarios solicitaban una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Hasta el momento, hay dos detenidos por los hechos. Se trata de Roberto Carlos “N” y Frida María “N”, quienes fueron vinculados a proceso penal y permanecerán en prisión preventiva por el delito de secuestro.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, hasta el momento la investigación apunta a que el motivo del crimen se debe a cuestiones ajenas a su carácter como servidor público.

También te recomendamos: Policía de León, Guanajuato, agrede a marcha feminista

Finalmente, la FGE se solidarizó con la familia y seres queridos de Elihú Ojeda Vallejo, a la vez que condenó públicamente estos hechos, garantizando su compromiso para combatir el delito.

Con información de Noticieros Televisa