Una figura de la Santa Muerte fue colocada en la playa mexicana El Sonorense en La Paz, Baja California Sur, recibiendo opiniones divididas por parte de la población mexicana en redes sociales. Hasta el momento, se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de ponerla ahí.

La Santa Muerte es una imagen de culto en distintas regiones de América Latina, aunque es rechazada por creyentes de las religiones cristiana y católica por ser considerada diabólica. También es objeto de desprecio y miedo para algunas personas al relacionarla con la delincuencia.

Colocan figura de la Santa Muerte en playa de de Baja California Sur
Foto: Facebook | La fotografías fueron compartidas el 2 de mayo pasado

Por ello, las fotografías compartidas en redes sociales despertaron críticas entre usuarios de internet; sin embargo, páginas turísticas de la zona aplaudieron que la hayan colocado para “vigilar” la playa de la capital del estado.

Opiniones de la Santa Muerte en redes sociales

“Ya dañó la belleza de la playa”, “¿Alguien sabe dónde se puede reportar para que la quiten?”, “Qué horror”, “Qué ignorancia. Dios es quien nos cuida, no eso que pusieron ahí”, fueron algunos comentarios negativos que recibieron las fotografías de la Santa Muerte en la playa de Baja California Sur.

Colocan figura de la Santa Muerte en playa de de Baja California Sur
Foto: Cuartoscuro | Devotos de la Santa Muerte también la llaman la “Niña Blanca”

Sin embargo, las críticas estuvieron divididas y también hubo usuarios que la celebraron su colocación. “Qué bonita se ve”, “Hay que tenerles miedo a los vivos, que son los que pueden hacerte mucho daño. Ella solo cuida y protege a los suyos“, “No soy creyente de ella, pero qué bonita. Tenemos que respetar”, “No puedo opinar, mejor investigo qué onda con la Santa Muerte. Me imagino que es igual que cualquier otro santo. La muerte es lo único seguro que tenemos”.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.