Explicandolanoticia

¿Qué significa la Santa Muerte negra?

El color negro significa máxima protección para quienes se encomiendan a ella

La Santa Muerte color negro
Es la más poderosa al ser la suma de todos los colores | Foto: Cuartoscuro
ANUNCIO

La Santa Muerte es un símbolo que, al igual que otros elementos religiosos, cuenta con un código de significancia determinado por colores. De esta forma, se abre un abanico de tonalidades dotadas con un carácter místico.

Basados en este principio, los tonos se relacionan directamente con las peticiones que los fervientes le hacen a la figura de culto. Así se puede distinguir a alguien que pide, por ejemplo, sanación, de otro que ruega por venganza.  

La Santa Muerte negra tiene la encomienda de brindar protección a aquellos que la veneran. Algunos adeptos consideran que es la más poderosa, ya que su pigmento representa la composición total de todos los colores.

La Santa Muerte negra significado de los colores

Este color le da mayor poder a la Santa Muerte | Foto: Cuartoscuro

El significado de la Santa Muerte negra

Más poder, protección total, vigorosidad sexual y liberación de males de cualquier tipo de magia, son las características que representa el color negro en la figura de culto de la Santa Muerte, según las investigaciones de los devotos a esta religión. 

Inclusive, los congregantes a los templos dedicados a la Santa Muerte negra, han expresado su devoción con oraciones hechas especialmente para esta versión de la figura de culto. Sin embargo, resaltan que se debe de ser cuidadoso para invocar su ayuda. 

Por ello, son los brujos mayores y los fieles con mayor fe los encargados de orarle por súplicas y peticiones, que van desde una protección en trabajos de brujería y hasta la muerte de un enemigo.

Santa Muerte negra significado

Es invocada por brujos para protegerse en trabajos de hechicería | Foto: Cuartoscuro

“Oh mi amada y bella santa muerte negra,

tu que eres la dueña de lo oscuro, de los abismos y de los grandes secretos del mundo,

hoy te invoco para pedirte me concedas protección…”  Fragmento de la oración a la Santa Muerte Negra.

Rememorando el misticismo de este culto originado en México, cabe señalar que son más los tonos con los que pueden elaborarse las representaciones cadavéricas de La Santa Muerte: plateado, dorado, negro, beige o blanco, son las más conocidas. 

Otra forma de dotar con el significado del color es vestir a la Santa Muerte, de azul para atraer la suerte en los trabajos; amarillo para la abundancia económica; o rojo para amarres de amor.

La Santa Muerte negro para qué sirve

Con vestimenta o indumentaria se le da color | Foto: Cuartoscuro

El origen del culto a la Santa Muerte

La adoración de la Santa Muerte es un tema de interés para curiosos, devotos y académicos, pues las referencias con la historia y la religión se mezclan a lo largo del tiempo para crear un culto en crecimiento, principalmente, en zonas urbanas del país. 

Esa es la razón por la que el sociólogo de las religiones, Bernardo Barranco encuentra el culto como una manifestación de las problemáticas sociales de México, al relacionarse con los sectores de la población que involucran a criminales y presos. 

La Santa Muerte negra significado

La Santa Muerte negra es venerada por ser poderosa | Foto: Cuartoscuro

El significado que el color negro le da a la Santa Muerte, es un ejemplo de la profundidad mística que tiene esta religión y que no deja de sorprender con sus múltiples ramificaciones. 

Con información de: México Desconocido 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO