ANUNCIO

Colegio Enrique Rébsamen: Declaran culpable de homicidio al director de la obra

Fue encontrado culpable del homicidio en agravio de las 26 víctimas a cuatro años del sismo de 2017
Declaran culpable de homcidio al director de la obra del Colegio Enrique Rébsamen
(Imagen: Cuartoscuro)

El Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, fue encontrado culpable de homicidio a cuatro años del sismo de 2017.

Casi cuatro años después del sismo del 19 de septiembre de 2017, que causó el derrumbe del Colegio Rébsamen, cobrando la vida de 26 personas, un juez encontró culpable a Juan Mario Velarde Gámez, el Director Responsable de Obra (DRO) durante la construcción del inmueble.

El juez determinó que si el inmueble se hubiera construido conforme a la normatividad, se podría haber evitado la tragedia que cobró la vida 19 niños y siete adultos.

Declaran culpable de homcidio al director de la obra del Colegio Enrique Rébsamen

(Imagen: Cuartoscuro)

El ingeniero era el responsable de obtener la constancia de seguridad estructural del Colegio Rébsamen. Por ello, en conjunto con la defensa de las víctimas del derrumbe, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró acreditar la responsabilidad de Velarde Gámez con el delito de homicidio en agravio de las 26 víctimas.

No obstante, es importante aclarar que aún no hay sentencia en su contra, ya que ésta se espera sea dictada a principios del mes de julio.

En octubre del años pasado, se le dictaron 31 años de cárcel a Mónica García Villegas, “Miss Moni“, exdirectora y dueña del Colegio Rébsamen por el homicidio culposo de las víctimas del sismo  de 2017.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

ANUNCIO
ANUNCIO