Condenan a 31 años de cárcel a ‘Miss Moni’, exdirectora de Colegio Rébsamen

"No tengo porqué pedirles perdón", afirmó "Miss Moni" ante los padres de las víctimas que murieron dentro del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017
(Imagen: Twitter)

Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México condenó a 31 años de cárcel a Mónica García Villegas, “Miss Moni“, exdirectora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen por el homicidio culposo de 26 personas, 19 menores de edad y 7 adultos. Las víctimas murieron durante el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Además de la sentencia, García Villegas deberá pagar 400 mil pesos por la reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

Durante la audiencia de individualización de la pena, el juez solicitó en varias ocasiones a ambas partes que mantuvieran la calma. Lo anterior, porque por momentos la situación se tornó tensa porque los padres de las víctimas pedían que “Miss Moni” pidiera perdón por los hechos, cosa que no ocurrió.

“No tengo porqué pedirles perdón”, expresó Mónica García Villegas frente a los padres de las víctimas. Por ello, el juez pidió un receso y posteriormente, dictó sentencia a “Miss Moni“.

La exdirectora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen fue capturada y remitida al penal de Santa Martha Acatitla en mayo del 2019. Luego de haber permanecido prófuga durante 19 meses y esconderse en varios lugares.

En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero de Mónica García Villegas y proceder a su detención. Además, solicitaron a la Interpol la emisión de una ficha roja para su búsqueda en 176 países.

Con información de El Universal