Coahuila: presunto feminicida de Alondra podría recibir 80 años de cárcel

La Fiscalía de Coahuila señaló a José "N" como el presunto feminicida de Alondra; podría alcanzar una pena de hasta 80 años
(Imagen: Twitter)

La Fiscalía de Coahuila informó que busca detener a José “N”, de 21 años de edad, presunto feminicida de Alondra.

El detenido es acusado por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver de Alondra, de 2o años, reportada como desaparecida el pasado 23 de septiembre.

También te recomendamos: Michoacán: giran orden de aprehensión contra agresor de Jessica

El fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, señaló que el detenido podría alcanzar hasta 8o años de cárcel por ambos delitos. Además, otra agravante podría incrementar la pena: lesiones con arma punzocortante.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato; sin embargo, aparentemente la víctima y el presunto asesino trabajaban en el mismo lugar y se conocían.

La Fiscalía localizó al presunto feminicida después de solicitar los videos de cámaras de vigilancia y de verificar simultáneamente hospitales, albergues, hoteles, moteles, comunidades ejidales, entre otros. Todo esto a través de la Unidad de Búsqueda de la FGE.

El fiscal reiteró que el asesinato de Alondra es un caso especialmente importante para Coahuila y particularmente para la fiscalía estatal. Por ello, dijo que personalmente entablará comunicación con los padres de la víctima para informarles puntualmente y recibir la retroalimentación necesaria.

De igual forma, estará en comunicación con los colectivos que exigieron su renuncia durante una manifestación.

Respecto a la solicitud de emitir alerta de género en la entidad, el fiscal estatal indicó que no les corresponde dar una opinión al respecto.

Con información de Milenio.