‘Eran ingobernables’: funcionaria del DIF Culiacán sobre víctimas de feminicidio

La Procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, llamó "ingobernables" a las adolescentes víctimas de feminicidio cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados hace casi una semana
(Imagen: Juan Carlos Cruz/Cuartoscuro.com)

La Procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, llamó “ingobernables” a las adolescentes víctimas de feminicidio cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados hace casi una semana. Pimentel declaro esto luego de señalar que la Fiscalía General del Estado no ha entregado información a la Procuraduría del DIF municipal para darle seguimiento a los casos.

También te recomendamos: Presunto feminicida acumula 4 procesos penales en Sinaloa

A casi una semana de que encontraran los cuerpos calcinados de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, Pimentel precisó que en su Departamento no hay información previa de que las jóvenes vivieran en la colonia Díaz Ordaz.

También explicó que se encuentran a la espera de que la FGE entregue información sobre los feminicidios a la Procuraduría estatal del DIF y que turnen el caso al municipio y para darle seguimiento a las familias de las víctimas.

De igual forma, señaló que en el DIF municipal buscarán si hay más menores de edad en las familias de las víctimas y les brindarán atención psicológica a los padres, principalmente, porque una de las mamás es adicta a sustancias ilícitas.

Eran “niñas ingobernables”

Afirmó que los datos recabados hasta el momento, indican que las víctimas de feminicidio eran “niñas ingobernables” por pasar mucho tiempo fuera de casa.

“Son adolescentes que ya entran en problemática con muchachos vagos, que no estudian y que ambas vienen de familia disfuncional. Familia con padres separados, padres adictos y ahí está la problemática, desde ahí viene creciendo”, expresó.

Pimentel señaló, que el DIF hace un llamado para que los padres de familia reporten a los adolescentes que muestren conductas negativas.

“Que, si los padres de familia se acercan a la Procuraduría a pedir ayuda porque mi hija se va todo el día, no me hacen caso. Nosotros encantados de atender esa parte, también es el llamado de atención a los padres de familia que se acercan a pelear apoyo”, expresó.

La funcionaria no precisó las estrategias que llevarán a cabo para evitar que estos hechos sigan ocurriendo. Pero sí indicó que se debe crear una campaña con un equipo multidisciplinario dedicado a proteger a las mujeres y menores de edad.

A Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe, de 14 y 16 años de edad, las asesinaron y calcinaron el 2 de septiembre pasado. Encontraron sus cuerpos en un camino de terracería en el ejido El Huizache, sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento, no hay detalles sobre las líneas de investigación en torno a su asesinato.

Con información de El Sol de Sinaloa
Publicidad