Presunto feminicida acumula 4 procesos penales en Sinaloa

La FGE de Sinaloa, informó que durante el proceso penal en contra de Rosario Alfonso "R", un Juez de Control determinó imputarle el feminicidio de la joven hallada en un panteón municipal en Culiacán; acumulando 4 procesos penales
(Imagen: Twitter)

El presunto feminicida, Rosario Alfonso “R”, enfrenta una nueva imputación por el asesinato de una joven hallada en el panteón 21 de Marzo, por lo que hasta el momento acumula 4 procesos penales en Sinaloa.

También te recomendamos: Asesinan a niña de 12 años en Tala, Jalisco; investigan como feminicidio

La Fiscalía General de Sinaloa (FGE) informó que durante el proceso penal en contra del presunto feminicida por el asesinato de tres mujeres en Culiacán en 2018, un Juez determinó imputarle un feminicidio más, el de la joven hallada en el panteón 21 de Marzo.

El nuevo crimen que se le imputa, corresponde al asesinato de Melissa Angélica “E”, el 18 de diciembre de 2018. El cuerpo de Melissa fue encontrado en una de las calles del panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, municipio de Culiacán.

Por estos hechos, se reunieron los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación y solicitar la audiencia inicial, dentro de la causa penal 505/2020.

En la audiencia inicial, celebrada 7 de septiembre, el Juez de Control vinculó a proceso al presunto feminicida, con prisión preventiva como medida cautelar.

En enero pasado, la FGE informó sobre la aprehensión de Rosario Alfonso “R” por el presunto feminicidio de Ana Karen “N”, cuyo cuerpo encontraron en un motel en Culiacán.

La segunda víctima presuntamente asesinada por el imputado es Cecilia “B”, de 22 años, cuyo cuerpo encontraron el 19 de diciembre de 2018.

La tercer víctima es Lucía Mariana “M”, hallada sin vida el 16 de diciembre de 2019.

Con información de El Universal