La niña Elsy, de 12 años de edad, fue encontrada muerta en un cañaveral en Tala, municipio conurbado de Guadalajara, Jalisco.
También te recomendamos: Niño de 10 años fue asesinado en Veracruz

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento, Elsy había salido de su casa alrededor de las 17:00 horas del domingo 16 de agosto. Se dirigía a el rancho El Conejo, donde se encontraba su familia, pero ya no volvió.
El Ayuntamiento informó que la familia de Elsy acudió a la Comisaría Municipal para reportar la desaparición de la menor. Al momento se inició la búsqueda con personal de Protección Civil y la Policía Municipal.
El cuerpo de la infante fue localizado a las 23:46 horas en un sembradío de caña en la colonia Álamo, que conecta a la cabecera municipal de Tala con la localida de La Joya.
“Condenamos estos hechos que vulneran y atentan contra la vida y el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”, expresó el gobierno municipal.
Comunicado acerca del deceso de la menor Elsy “N”, el 16 de agosto de 2020 en Tala, Jalisco. pic.twitter.com/PyWoLxzKrj
— Gobierno de Tala (@GobiernoTala) August 17, 2020
Las autoridades municipales dieron parte a la Fiscalía de Jalisco y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses iniciaron la investigación.
La Fiscalía comunicó que la muerte de Elsy será investigada bajo el protocolo de feminicidio y comenzó con interrogatorios a los familiares de la infante.
? #Boletín | Investiga Fiscalía de Jalisco feminicidio de menor de edad ocurrido en el municipio de Tala; principal línea de investigación involucraría a personas cercanas a la menor pic.twitter.com/u89O7ugTfn
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 17, 2020
“La principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo al padrastro quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si pudiera estar involucrado en estos hechos”, dijo la Fiscalía.
Niños vulnerables en Jalisco
La semana pasada, un juez decidió no vincular a proceso a Alonso ‘N’, jefe de recursos humanos de la policía municipal de Puerto Vallarta, detenido por circular en su vehículo con una niña desnuda.
Según el juez Jorge Luis Solís Aranda, la Fiscalía no acreditó el delito de corrupción de menores.
El juez fue separado del cargo, informó el gobernador Enrique Alfaro. La Unidad de Inteligencia Financierade la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas del juez y del presunto corruptor de menores.
Con información de Noticieros Televisa.