La excandidata al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, fue nombrada como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a pesar de que se le relaciona con la secta sexual NXIVM de Keith Raniere, preso en Estados Unidos.

Fue este 21 de junio cuando en redes sociales se anunció el nombramiento por orden del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De hecho, fue la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien oficializó la llegada de Clara Luz Flores al Sistema tras ser ligada con la secta sexual NXIVM.

Clara Luz Flores pasó de estar ligada a secta NXIVM al Sistema Nacional de Seguridad Pública
Foto: Twitter / @elwesomx

“Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy formalizamos el nombramiento de Clara Luz Flores como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública“, fue el tuit.

¿Por qué se relaciona a Clara Luz con la secta NXIVM?

Hace un año, a la excandidata al gobierno de Nuevo León se le relacionó con la secta. Lo anterior, tras la difusión de un video en que se le observa platicando con Keith Raniere.

El sujeto fue acusado por tráfico sexual y trabajo forzado. De hecho, fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos donde recibió 120 años de prisión.

Clara Luz Flores pasó de estar ligada a secta NXIVM al Sistema Nacional de Seguridad Pública
Foto: Twitter / @luisghernan

En principio, Clara Luz Flores negó que la mujer en el video fuera ella. Sin embargo, más tarde aceptó que acudió a una charla que dictó la secta NXIVM.

Entonces, la excandidata de Morena aceptó que se reunió con Keith Raniere. Dicho escándalo afectó su imagen y terminó perdiendo las elecciones contra Samuel García.

Y aunque aceptó su error, acuso al candidato del PRI, Adrián de la Garza, de difundir el video correspondiente a un curso de superación personal. Además, lo llamó ratero.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...