Ciudadanos reportan retrasos en apertura de casillas en CDMX y Edomex

En algunas casillas del INE hubo hasta 40 minutos de espera, en otras, ya había fila de votantes
Hubo retrasos en la apertura de casillas en varios puntos del país | Foto: Cuartoscuro

Este domingo 10 de abril se realiza la consulta de Revocación del Mandato en todo el país. Sin embargo, ciudadanos ya han reportado retrasos en la apertura de las casillas. 

De acuerdo con la información del Instituto Nacional Electoral (INE), la jornada para esta consulta comenzaría en punto de las 8:00 de la mañana. Pero, en varios puntos de la CDMX y el Edomex, se registraron retrasos de hasta 40 minutos. 

Así lo informaron ciudadanos a través de redes sociales, en donde, incluso, se publicaron videos con filas de votantes que iban creciendo sin que las casillas abrieran sus puertas. 

Hasta casi una hora después de lo previsto por el INE | Foto: Cuartoscuro

Retraso en apertura de casillas

A través de Twitter se informó del retraso en la apertura de varias casillas en la Ciudad de México. Tal es el caso de la colonia Tlatelolco, en la que, los ciudadanos esperaron hasta casi llegadas las 9:00 de la mañana para poder votar. 

Así mismo, en la casilla instalada en la calle Monda, del Centro Histórico, se reportó un retraso de 30 minutos para su apertura. En este mismo lugar, donde votó el presidente se ha registrado alta afluencia de votantes. 

Mientras que, en el Estado de México, fue en las casillas del Toluca donde se informó de retrasos de 40 minutos para dar acceso a los votantes que se dieron cita desde temprana hora. 

Los votantes acudieron desde temprana hora a las urnas | Foto: Cuartoscuro

Así como estos casos en la CDMX y el Edomex, también se han manifestado otros similares en Tabasco, Morelos, Tlaxcala y Yucatán, al parecer, para este momento las casillas ya funcionan en su totalidad. Estos retrasos se debieron a varias situaciones como la llegada tarde de escrutadores y de paquetes electorales.

Primeras horas de la jornada electoral

Durante esta primera parte de la jornada electoral, se ha registrado un altibajo en la afluencia de votantes. Pues, mientras algunas casillas cuentan con filas que crecen, otras permanecen sin mayor movimiento. 

En Tlalpan, medios de comunicación han informado de filas de votantes que se acercaron a sus casillas correspondientes de las 7:00 de la mañana, en espera del inicio oficial de la jornada. 

Así como se registra una gran afluencia de personas adultas mayores emitiendo sus votos en estas primeras horas del domingo 10 de abril. Fecha en la que se lleva a cabo la consulta por la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO