ANUNCIO

Citlalli Hernández asegura que no “dobletea” salario: “Fue un mal registro”

"En mi vida he cobrado doble sueldo", aclaró la secretaria general de Morena que aparece en el registro con 256 mil pesos mensuales
“Hubo un mal registro”: Citlalli Hernández rechaza “dobletear” sueldo
Foto: Twitter / @CitlaHM

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aclaró que no “dobletea salario” luego que sus ingresos se hicieron públicos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Medios nacionales revelaron que según el sistema, la funcionaria percibe una mensualidad como senadora y otra por el cargo que ostenta en el partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin embargo, Citlalli Hernández aclaró que son salarios registrados, más no recibidos. De hecho, aparece en la plataforma con 256 mil pesos al mes por dos empleos.

“Hubo un mal registro”: Citlalli Hernández rechaza “dobletear” sueldo

Foto: Twitter / @CitlaHM

Al respecto, la morenista reiteró que la información no es correcta pues es una “mujer sin ambición económica”. En ese sentido, explicó que “hubo un mal registro” y pidió al organismo que modifique los datos.

“No es lo mismo aparecer -como dice la nota- en dos registros, que ganar doble. Jamás en mi vida he cobrado doble sueldo”, tuiteó.

Citlalli Hernández contó que cuando fue diputada en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) donó la mitad de su salario. Es más, en el Senado no recibió remuneración de Morena.

“Hubo un mal registro”: Citlalli Hernández rechaza “dobletear” sueldo

Foto: Twitter / @CitlaHM

La secretaria general recordó que en abril, cuando se reincorporó como senadora, solicitó la suspensión de la remuneración económica. Y es que sí percibía un salario del partido oficialista.

“Soy una persona sin ambiciones económicas”, reiteró.

Minerva Citlalli Hernández Mora es una política y activista mexicana, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Fue diputada local y senadora.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO