Podría proyectarse una ciclovía para conectar a la Ciudad de México con el Estado de México, específicamente con municipios como Naucalpan y el Estado de México.  Esta ciclovía podría contar con un tramo de 15 kilómetros.

También te recomendamos: En Naucalpan multarán a quien no porte cubrebocas

Recientemente se ha anunciado una posible ciclovía que conecte al Estado de México con la Ciudad de México. Esta ciclovía contará con 15 kilómetros en los que se conectarán el municipio de Azcapotzalco y Naucalpan. Este proyecto pretende reducir las emisiones contaminantes y ofrecer una alternativa segura de transporte para la ciudadanía. 

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, señaló que la ciclovía ayudaría a miles de ciudadanos que se desplazan desde el Estado de México hacia la ciudad para trabajar.

“Es un buen caso, pues son lugares donde la gente se mueve de Naucalpan hacia acá para tomar transporte público. Algunas personas de aquí hacia allá por un tema laboral o de comercio. Nos interesa porque hay una parte en la alcaldía, la calzada San Isidro, donde se ha desarrollado vivienda y requiere opciones de transporte“. (Vía: El Heraldo de México)

¿Qué ciudad mexicana tiene el transporte público más caro?

El alcalde también señaló que en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se ha invertido en infraestructura ciclista, por lo que, sería adecuado invertir en las demás alcaldías y así crear una vía sustentable que conecte diferentes demarcaciones.

Queremos aprovechar para conectarnos y que la gente pueda utilizar la infraestructura“. (Vía: El Heraldo de México)

El proyecto de las ciclovías también consta de un par de biciestacionamientos que se encuentran en El Rosario y la estación Camarones. Se implementara otro biciestacionamiento en la estación del Tren Suburbano en Fortuna.  De tal forma se tendrán tres nuevas ciclovías y tres biciestacionamientos para la estructura de movilidad del Estado de México y la ciudad.

Por su parte, la directora de Planificación del Desarrollo y Promoción Económica puntualizó:

“La ciclovía comprende 2.6 kilómetro de avenida 22 de febrero, desde Azcapotzalco- La Villa hasta Manuel Acuña; luego, 12.2 kilómetros sobre todo el Eje 3 Norte, de San Isidro a Periférico, en Naucalpan, detalló la directora general de Planificación del Desarrollo y Promoción Económica de Azcapotzalco“. (Vía: El Heraldo de México)

La ciclovía será bidireccional y conectará Periférico, Echegaray, el costo aproximado de esta obra será de 40 a 50 millones de pesos. Un vez que los fondos sean obtenidos y la contingencia termine, podría iniciarse este proyecto.

Con información de: El Heraldo de México