En Naucalpan multarán a quien no porte cubrebocas

Podrá imponerse una multa de hasta cuatro mil 344 pesos
En Naucalpan multarán a quien no porte cubrebocas (Imagen: Pixabay)

En Naucalpan, Estado de México (EdoMex) multarán a las personas que no porten cubrebocas. Asimismo, pidió a la ciudadanía no salir de sus domicilios durante la fase 3 de la pandemia de COVID-19.

También te recomendamos: Coronavirus: Se declaró la fase 3 en México, ¿qué significa esto?

Recientemente se declaró la Fase 3 de la pandemia de COVID-19. Por tanto, en el Estado de México, en el municipio de Naucalpan se multará a los ciudadanos que salgan de sus domicilios sin cubrebocas.

Las personas que no cumplan esta medida serán trasladadas por policías municipales ante la presencia de un juez civico, quien podrá imputarles una pena de cuatro mil 344 pesos. 

En Naucalpan multarán a quien no porte cubrebocas (Imagen: Pixabay)

Tanto policías municipales como policías estatales realizarán rondínes de seguridad para detener a las personas que no cumplan con las medidas de seguridad. Estos rondínes también se realizarán en las calles de Huixquilucan.

Polícias municipales de Naucalpan,a dvierten a automovilistas y personas que caminan por calles como Satélite, que “si usted no usa cubrebocas, lo llevamos al juez calificador y es una multa de cuatro mil 344 pesos“. (Vía: El Universal)

Las autoridades especificaron que esta multa se impondrá a las personas que insistan en salir a pasear a la calle o a realizar actividades no esenciales. Esta medida se plantea para evitar tanto la dispersión como el contagio del COVID-19 o nuevo coronavirus. 

Con información de: El Universal