México

Choque de vagones del Metro: Sheinbaum arriba a la zona del accidente

El choque en el Metro dejó un muerto, 23 heridos y 4 personas prensadas

ANUNCIO

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llegó a la zona del accidente en que se impactaron dos vagones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Sheinbaum voló en helicóptero desde Morelia donde daría una conferencia sobre su Gobierno. Se trataba de su primera gira del 2023 fuera de la capital del país, de acuerdo con Proceso.

La mandataria viajó en una aeronave que “le facilitó” el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de acuerdo con la Coordinación General de su Comunicación Ciudadana.

Esta mañana, dos vagones de la Línea 3 del Metro de CDMX chocaron dejando un muerto, 35 personas heridas y cuatro prensadas, según las autoridades.

“La información hasta el momento, 16 personas fueron trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar”, informó Sheinbaum a través de sus redes.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los trenes presentó una falla eléctrica ocasionando un accidente durante el trayecto entre las estaciones Potrero, La Raza y Tlatelolco con dirección Indios Verdes.

Servicios de emergencia atienden a los lesionados entre los que habría personas de la tercera edad.

Usuarias y usuarios que iban en el transporte público reportan lesiones en manos, piernas, espalda, cuello y hay varias más con crisis nerviosas. Reportan que observaron a muchas personas prensadas.

La funcionaria ya está en el sitio del accidente y recibe el reporte de sus miembros del gabinete. Más tarde atenderá a medios de comunicación.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO