Un chofer del Metrobús fue detenido luego que amenazó con un arma de fuego a otro conductor tras un percance vial en las inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México (CDMX).
La policía capitalina informó que un ciudadano solicitó auxilio porque un sujetó le apuntó con una pistola.
El hombre contó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que el chofer bajó del Metrobús y lo amenazó con herirlo.
Tras confirmar los hechos en las cámaras de vigilancia, la policía identificó al transporte público que circulaba en el cruce de la avenida Eduardo Molina y la calle Héroes de Nacozari.

Cuando le dieron alcance, los oficiales pidieron al conductor del Metrobús que se detuviera y bajara de la unidad.
Conforme al protocolo, los agentes de la SSC ejecutaron una revisión de seguridad y localizaron un arma de fuego entre la ropa del sospechoso.
Tras una breve interrogación, el chofer no pudo acreditar la legalidad de la portación, por lo que fue detenido.
Antes, la policía informó al sujeto, de 43 años de edad, sus derechos de ley. Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público.

“En la colonia Penitenciaría, de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales detuvieron al chofer de una de las empresas concesionarias del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros”
Comunicó la SSC
El chofer del Metrobús de la CDMX fue identificado como Antonio “N” y será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital quien determine su situación jurídica.
De acuerdo al medio El Universal, en México se permite la portación de armas pero solo con licencia.
El trámite tiene un costo de 2 mil 500 pesos y entre lo requisitos se pide realizar la solicitud formal, una carta de modo honesto de vivir, la cartilla del servicio militar liberada, un certificado médico y otro psicológico.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.