México

¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús?

Además el infractor perderá seis puntos en su licencia de conducir

Metrobús CDMX ¿Cuál es la multa por invadir el carril confinado?
Foto: Cuartoscuro – Las multas por invadir el carril del Metrobús no es barata
ANUNCIO

Invadir el carril del Metrobús (MB) en la Ciudad de México (CDMX) tiene consecuencias económicas graves, pero ¿de cuánto es la multa? Te explicamos.

De acuerdo a la Secretaría de Movilidad la invasión del carril confinado representa el 65 por ciento de los accidentes de tránsito. 

Por ello, el gobierno de la CDMX estableció un nuevo esquema para infraccionar a los conductores de vehículos particulares que utilicen el carril del Metrobús. 

Metrobús CDMX ¿Cuál es la multa por invadir el carril confinado?

Foto: Cuartoscuro – El gobierno puso en marcha un nuevo esquema de sanciones

Dichas multas son difíciles de librar pues los autobuses tienen cámaras que exhiben a los infractores. 

Las imágenes son enviadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que es la encargada de identificar a los conductores y, de ser necesario, multarlos.

Además, según Excélsior, los conductores del Metrobús pueden emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema.

Metrobús CDMX ¿Cuál es la multa por invadir el carril confinado?

Foto: Cuartoscuro – Por el carril confinado solo pueden transitar vehículos de emergencia

También los ciudadanos pueden reportar incidentes a través de las redes sociales, pero deberán adjuntar evidencias señalando el lugar, el día, la hora, y de ser posible, la placa del vehículo invasor.

Y a todo esto, ¿cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús?

El Reglamento de Tránsito capitalino establece sanciones por invadir o circular en carriles exclusivos del transporte público.

Dichas multas van desde los 3 mil 848 a los 5 mil 773 pesos y no solo eso, sino que además el infractor pierde seis puntos en su licencia de conducir.

En tanto la Secretaría de Movilidad recordó que en el carril confinado del Metrobús únicamente tienen permitido circular los vehículos de emergencia. 

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO