La Ciudad de México regresa a semáforo verde a partir del próximo lunes 7 de marzo, así lo informó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

Fue este viernes 4 de marzo cuando el aviso se anunció como una buena noticia para los capitalinos. Ya que, la decisión fue tomada a partir de un descenso en el número de casos de Covid-19 registrados en esta semana. 

Y es que, actualmente se contabilizan 739 personas hospitalizadas por coronavirus, así como se ha reportado una baja significativa en los casos positivos detectados en los centros de salud de la CDMX. 

CDMX regresa a semáforo verde a partir del 7 de marzo
Hay un descenso en los contagio de Covid | Foto: Cuartoscuro

El promedio de los últimos siete días estamos identificando 305 personas, en promedio diario, lo que es una reducción ya del 96 por ciento con respecto al máximo que observamos el 17 de enero”, especificó el funcionario de la CDMX. 

Semáforo verde en CDMX

El semáforo verde en la CDMX significa una apertura de actividades total, incluso, se espera el regreso a clases presenciales para estudiantes de todos los niveles académicos de la Ciudad. 

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “Es un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se regrese, cada una con sus tiempos”, declaró. 

CDMX regresa a semáforo verde a partir del 7 de marzo
Se espera el regreso a clases presenciales | Foto: Cuartoscuro

Con este anuncio, se estima que la Ciudad de México permanezca en semáforo verde las siguientes dos semanas de marzo. Aunque, no hay que olvidar seguir el protocolo sanitario. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM