UNAM condiciona el regreso a clases a continuidad de semáforo verde

El regresó será solo cuando el semáforo sanitario se mantenga en verde por tres semanas consecutivas
Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condicionó el regreso a clases a la permanencia del semáforo verde por tres semanas consecutivas ante la pandemia por Covid-19, se informó en la presentación de los lineamientos generales para el regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022.

Será el 09 de agosto cuando la máxima casa de estudio inicie clases, sin embargo las escuelas o facultades solo podrán solicitar la presencia de alumnos en grupos reducidos y de forma escalonada siempre y cuando “hayan transcurrido 3 semanas consecutivas de permanecer el semáforo sanitario en color verde”.

A través de un boletín, se aclara que si el estudiante no fue vacunado, la asistencia presencial será voluntaria y solo estarán obligados a presentarse a aquellas actividades que el consejo escolar determine como necesarias para su continuidad en la carrera. Además el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Foto: Cuartoscuro

“La incorporación del resto del estudiantado será paulatina y de acuerdo al avance del Programa Nacional de Vacunación y si las condiciones sanitarias así lo permiten”, se enfatiza en el documento.

En resumen, la modalidad a distancia permanecerá durante el segundo semestre del 2021.

“De acuerdo con las necesidades de servicio y atención de las entidades académicas y dependencias universitarias, el personal académico y administrativo se reintegrará a sus actividades de manera gradual y progresiva”, se añade.

Foto: Cuartoscuro

Se destacó que en aquellas actividades presenciales obligatorias determinadas por el consejo técnico, como exámenes de grado, el foro no deberá sobrepasar el 20 por ciento de asistencia. Otras actividades no esenciales se mantendrán a distancia hasta nuevo aviso.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO