ANUNCIO

CDMX permanece en semáforo verde Covid pese aumento “grande” de contagios

"Lo que estamos viendo en la ciudad sí es un incremento importante de casos", declaró Eduardo Clark
CDMX permanece en semáforo verde Covid pese aumento "grande" de contagios
Hay un importante aumento de contagios (Foto: Cuartoscuro)

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá dos semanas en semáforo verde de Covid-19, esto pese al aumento “grande” de contagios en toda la capital y a la ocupación hospitalaria que es de 622 camas utilizadas.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, aseveró que este aumento de contagios de SARS-COV-2 es similar a los de la primera y segunda ola, tan solo el 6 de enero indicó que la Secretaría de Salud de la CDMX identificó 5 mil 800 casos positivos.

“En la Ciudad de México hay 622 hospitalizados, 418 en camas que no requieren intubación, Los positivos que estamos identificando, pueden ver este incremento bastante grande en esta semana”, declaró el funcionario miembro de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

CDMX permanece en semáforo verde Covid pese aumento "grande" de contagios

La CDMX permanecerá en semáforo verde Covid (Foto: Cuartoscuro)

Sobre la ocupación hospitalaria, Eduardo Clark señaló que las camas generales se encuentran en un 8%, una cifra menor a las registradas el año pasado, mientras que las camas con ventilador tienen una ocupación del 6%. Asimismo, señaló que la gran mayoría de los pacientes que ingresan por Covid-19 no requieren intubación.

“Lo que estamos viendo en la ciudad sí es un incremento importante de casos, pero afortunadamente la relación entre casos y hospitalización no es igual que antes. No estamos viendo la misma magnitud el número de hospitalizados, de casos graves ni mucho menos de defunciones”, expresó.

Ante el aumento de contagios, el gobierno de Claudia Sheinbaum descartó que haya cierres totales de actividades económicas debido a que mantendrán una estrategia que permita la reactivación de negocios; no obstante, reiteraron que estos deben mantener y respetar las medidas sanitarias.

CDMX permanece en semáforo verde Covid pese aumento "grande" de contagios

Las hospitalizaciones no aumentaron (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, la secretaria de Salud de la capital indicó que la variante de la que más casos se están detectando es de la Ómicron; sin embargo, aclaró que si bien es más transmisible, no es más virulenta, incluso así, reiteró a todas las personas que se mantengan apegados a las medidas sanitarias.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO