ANUNCIO
México

CDMX pasa a verde en semáforo covid

La capital no estaba en verde desde junio

CDMX pasa a semaforo verde covid
(Imagen: Gobierno de la Ciudad de México)

Se dio a conocer que la Ciudad de México (CDMX) regresa a color verde en el semáforo epidemiológico por covid. Desde junio la capital no había estado en verde.

El viernes 15 de octubre se dio a conocer que la CDMX pasaba a verde, tras varios meses en color amarillo. Así lo informó Eduardo Clark encargado de Tecnología de la capital:

“Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el próximo lunes 18 y hasta la siguiente notificación”.

CDMX pasa a semaforo verde covid

Tras cuatro meses, la CDMX vuelve al verde en el semáforo covid (Imagen: Cuartoscuro)

Con el cambio de color en el semáforo, los bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos y salones de eventos podrán aumentar su aforo al 50 por cierto. Y su horario de operación se extiende hasta la 01:00 horas.

Asimismo, se podrán realizar eventos masivos al aire libre sin restricción de aforo. No obstante, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio.

La CDMX llevaba dos semanas muy cerca del color verde en el semáforo covid, dado el decremento de la ocupación hospitalaria, algo que no pasaba desde junio de este año. 

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO