En la CDMX se multará con tres mil pesos a quien escupa en la calle

También se impondrán de tres a seis horas de trabajo comunitario
En la CDMX se multará con tres mil pesos a quien escupa (Imagen: Pixabay)

En la Ciudad de México se propuso castigar a los ciudadanos que escupan en las calles. Aquellos que lo hagan podrían ser acreedores a una multa  desde 955 hasta los tres mil 475 pesos. También podrían realizar de tres a seis horas de trabajo comunitario.

También te recomendamos: Provincia de Mongolia impone cuarentena indefinida por peste bubónica

Diputados de Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron en el Congreso de la Ciudad de México sancionar a las personas que escupieran en espacios públicos. De aprobarse esta iniciativa, las personas que escupan en la calle deberán pagar desde 955 hasta tres mil 475 pesos. Asimismo, deberán realizar servicio comunitario de tres a seis horas.

Esa iniciativa fue propuesta por Sandra Vaca, quien señaló que éste es un problema de educación cívica. Asimismo, señalo que su propuesta sería señalada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia. En esta instancia será analizada, una vez que se llegue  a un dictamen, se comunicará a la ciudadanía.

Personas que se postularon a favor de la medida señalaron que escupir en la calle no solo es una falta de educación también puede ser peligroso para la salud pública. Señalaron que nos encontramos en medio de una pandemia, por lo que los fluidos corporales pueden contener una carga vírica que disperse la enfermedad, en este caso,  Covid-19.

Recordemos que algunos sectores de la economía han sido reactivados para prevenir el quiebre de algunos negocios y la pobreza. Para ello se han implementado medidas de seguridad e higiene, por tanto depende de la ciudadanía respetarlas para evitar nuevos brotes del virus.

Con información de: El Heraldo de México