Mujer blanca tosió sobre un bebé hispano

Este incidente racista se registró en Estados Unidos
Mujer blanca tosió sobre un bebé hispano (Imagen:@tuiteoAsi)

En redes sociales circula un video en el que se observa a una mujer blanca escupirle a un bebé de posible origen hispano. Usuarios de redes han calificado este suceso como una agresión racista.

También te recomendamos: China afirma que el racismo es una “enfermedad crónica” de Estados Unidos

Tanto el video como las imágenes fueron difundidos por el departamento de policía de San José, en Calfornia, Estados Unidos. El video es del 12 de junio, una serie de personas hacían cola en un local. En esta fila se encontraban una mujer hispana con su bebé y una mujer blanca. Según lo reportado por medios de comunicación la mujer hispana no estaba siguiendo los lineamientos de sana distancia, por lo que, la mujer blanca se disgustó.

No obstante, la mujer hispana ha afirmado que el ataque tuvo un origen racista, pues el acoso por parte de la mujer blanca inició cuando la mujer hispana comenzó a hablar en español.

En el video que ha sido difundido en redes sociales e observa que la mujer blanca se acerca a la carreola del bebé y le escupe tres veces, consecuentemente, la madre del bebé tapa la carreola. Finalmente la mujer sale de a tienda, según la información compartida por el departamento de justicia esta mujer aún no ha sido identificada. En Estados Unidos se han presentado diversas protestas en contra del racismo estructural ejercido hacia las personas negras, latinas y asiáticas.

Lamentablemente, en las últimas semanas se han presentado nuevos brotes y contagios de Covid-19. El foco de la pandemia se ha concentrado en estados como California, Florida, Texas, Arizona. Hasta el momento se registran más de dos punto tres millones de contagios y 120 mil muertes.

Con información de: RT