Morelos: Comisión de Derechos Humanos propone legalizar el aborto

La Comisión de Derechos Humanos de Morelos acudió al Congreso local a entregar la iniciativa de Ley
(Imagen:Twitter @raulishcruz)

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMOR), Raúl Israel Hernández Cruz y varias mujerespresentaron este lunes ante el Congreso local una iniciativa para legalizar el aborto.

También te recomendamos: Presentan iniciativa de ley para garantizar aborto legal en Morelos

La propuesta que entregó Hernández Cruz busca reformar el Código Penal y la Ley de Salud locales para garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre la interrupción del embarazo.

La CDHMOR destacó a través de su cuenta de Twitter que la interrupción del embarazo no es un tema que deba involucrarse con corrientes o posturas ideológicas o religiosas.

El pasado 24 de agosto, Hernández Cruz anunció la presentación de una iniciativa de Ley que permitiera la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Después de reunirse con autoridades estatales y federales en la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), la Comisión propone la Interrupción Legal del Embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Hernández Cruz expuso que el objetivo de la iniciativa es reconocer, garantizar y proteger el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su cuerpo.

La propuesta es permitir que la mujer pueda interrumpir libremente su embarazo dentro de las 12 primeras semanas de gestación. El único requisito para abortar sería que una mujer realice una solicitud en una unidad de salud.

La Ciudad de México aprobó la interrupción legal del embarazo el 27 de abril de 2007. Desde entonces se han realizado 227 abortos seguros en la capital del país.

También te recomendamos: CDMX: SUMAN 227 mil abortos legales en 13 años 

Con información de Noticieros Televisa.