Caso Tadeo buscaba desestabilizar el control del penal en Puebla: Barbosa

Calificó los hechos como "diabólicos y malvados"
Foto: Cuartoscuro

El caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en la basura, tenía el objetivo de desestabilizar el control del penal en Puebla, aseguró el gobernador de la entidad Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que el cadáver no fue usado para meter droga o ritos de brujería, solo eran líneas de investigación.

Entonces, el caso de Tadeo se gestó con la única intención de controlar el penal pero los señalados de introducir al bebé ya están detenidos, reveló el gobernador Barbosa.

Foto: Cuartoscuro

Fue el mandatario quien describió los hechos como “diabólicos y malvados”. Y ante ello, serán 17 servidores públicos los que se vincularán a proceso.

Se informó que ya se detuvo a cinco sospechosos. Se trata de dos mujeres entre las que se encuentra la custodia Jessica “N” y tres hombres.

“Las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Carolina lo habría llevado al Centro Penitenciario. Los custodios Jessica y Gerardo habrían colaborado con Carolina”, detalló el comunicado.

A la empleada del reclusorio se le acusará de incumplimiento de un deber legal. Mientras que los demás serán acusados de delitos contra la Ley General de Salud, inhumaciones, exhumaciones y encubrimiento.

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, se detalló que Nadia “N” fue la responsable de llevar el cuerpo de Tadeo al penal. La mujer es una visitante frecuente del reo Antonio “N”. Entonces, fueron los custodios Gerardo y Jessica quienes facilitaron el proceso para meter el cadáver del bebé al interior del reclusorio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO