Detienen a dos mujeres que habrían llevado el cuerpo del bebé Tadeo al penal de Puebla

La Fiscalía de Puebla indica que un interno ordenó la introducción del menor al penal.
Aún investigan a tres hombres (Foto: Cuartoscuro)

Dos mujeres fueron detenidas y son señaladas como posibles responsables de haber llevado e introducido el cuerpo del bebé Tadeo al penal de Puebla y que fue hallado en un bote de basura.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, el caso del menor se esclareció y mediante una solicitud de aprehensión, se cumplió la captura de las mujeres identificadas como Carolina “N” y Jessica “N”, quienes introdujeron al bebé al Centro Penitenciario de San Miguel.

La institución de seguridad señaló que se les acusa por los delitos contra la Ley General de Salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones, así como también encubrimiento. Además, Jessica “N”, se enfrentará al cargo de incumplimiento de un deber legal.

El menor habría sido llevado por órdenes de un interno (Foto: Cuartoscuro)

Si bien dos mujeres fueron detenidas por presuntamente haber llevado e introducido el cuerpo del bebé Tadeo de sólo tres meses al penal de Puebla, las autoridades señalaron que también se solicitó la imputación contra tres hombres partícipes en el delito.

La Fiscalía precisó que se trata de dos internos Antonio “N”y Sergio “N”, acusados por los mismos delitos que las mujeres, además de asociación delictuosa. Además de ellos, también se investiga al custodio Gerardo “N” por su presunta violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

“Las cinco personas presuntamente participaron en la introducción del cuerpo del menor de edad al reclusorio. Carolina lo habría llevado al Centro Penitenciario, y se le ubica como visitante frecuente de Antonio “N”. Los custodios Jessica y Gerardo habrían colaborado con Carolina”, detalló el comunicado.

Se trata de una visitante y una custodia quienes introdujeron al bebé(Foto: Cuartoscuro)

Finalmente, la fiscalía aseveró que Antonio “N” es quien instruyó la introducción del cuerpo al penal, fue él quien lo recibió y ocultó, mientras que el interno Sergio “N” es quien lo habría depositado en el contenedor de basura.

El bebé Tadeo había muerto semanas atrás y fue enterrado en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, para después reportar su cuerpo en el penal de Puebla.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO