A poco más de una semana de reportarse el caso, autoridades identificaron al bebé que perdió la vida en el penal de San Miguel en Puebla y las indagatorias indican que habría sido desenterrado de un panteón en Iztapalapa. El menor se llama Tadeo.
De acuerdo con Saskia Niño de Rivera, presidenta de la organización ReInserta, están en contacto con la familia del bebé, quienes a su vez ya se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reconocer el cuerpo del menor de quien se dijo tenía apenas tres meses de nacido.
“¿Quién es el bebé? Se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa”, informó Saskia Niño de Rivera.

Informó además que a los pocos días de hacerse público el caso del penal de San Miguel, los papás del pequeño sospecharon que quien se encontró en el penal era su hijo, por lo que acudieron al panteón para reconocer el cuerpo.
Sin embargo, los familiares indicaron que al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba, recibieron amenazas en el panteón para que se mantuvieran en silencio por la desaparición de su pequeño. “Hoy los papás están en la Fiscalía exigiendo reconocer el cuerpo del menor”, agregó.
Finalmente la titular de ReInserta cuestionó los motivos para llevar al bebé al penal, cómo es que ingresa un menor muerto a las instalaciones y cómo es que las autoridades no se dieron cuenta que un bebé entró y nunca salió del penitenciario. “Todo eso exige respuestas de las autoridades”, sentenció.

Luego de darse a conocer que un bebé perdió la vida en el penal de Puebla, la organización denunció al gobierno de Miguel Barbosa porque, aseguró, su autoridad está completamente rebasada para mantener el control de los penitenciarios, aunado a que no hay espacios seguros para los que menores que entran al lugar.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.