El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó a los activistas de buscar protagonismo en el caso del bebé muerto en un penal. Además, dijo a periodistas que tengan cuidado con el desempeño de su profesión, “que no sirva para destruir escenarios”.

Advirtió que al concluir la investigación “se van a callar, porque así es su moral”. Sin embargo, no presentó avances de la investigación que desarrolla la Fiscalía.

Barbosa señaló a los activistas de especular sobre el caso del bebé muerto en el penal de San Miguel, un asunto en que existe mucha especulación.

'Se van a callar': Sin presentar avances sobre el caso del bebé del penal en Puebla, Barbosa critica a activistas
Foto: Twitter / @MBarbosaMX

“Especulaciones de buena y mala fe. Se dedican para este asunto a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento solo para ganar protagonismos, un momento protagónico”, consideró el gobernador.

Hasta el momento, 11 días después del descubrimiento del bebé en un contenedor de basura, ni Barbosa o demás autoridades han dado respuesta a las interrogantes del caso.

“Dónde nació el bebé, cuándo, el tema de la cirugía que llevaba en su cuerpecito, quiénes son sus padres, en qué hospital lo atendieron, quiénes lo atendieron, quién lo introdujo al penal, todo. Las razones que tuvieron para hacerlo. Todo se va a esclarecer”, aseguró.

Entonces, el gobernador advirtió que todos los que afirmaron “cosas” sin sustento, “se van a callar como de costumbre”, haciendo referencia a su moral.

Finalmente, recomendó a los periodistas tener cuidado con el desempeño de su profesión. Que su noble labor, dijo, no sirva para destruir escenarios.

Fue el 10 de enero cuando la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) localizó el cuerpo de un bebé varón en la basura del penal. Además, presentaba una cirugía a nivel del abdomen.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...