Cártel de Sinaloa captura a presuntos miembros del CJNG, los acusa de asesinar a universitarios

Uno de los civiles del video dice que mataron a los jóvenes para calentar la plaza
Los hombres portaban armas largas y el rostro cubierto. Foto: Twitter @DemonioTtv

A través de redes sociales circula un video en el que supuestamente miembros del Cártel de Sinaloa capturaron a elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación a quienes señalan ser los responsables del homicidio de los cinco estudiantes en Zacatecas.

En el video publicado en Twitter, se observa a 18 hombres con el rostro cubierto y armas largas así como a tres sujetos vestidos de civil y de rodillas.

“Buenas tardes pueblo de Zacatecas, somos del Cártel de Sinaloa operativo MZ, nuestra misión es exterminar a todo aquel que dañe al pueblo, no hagan caso de estas escorias que solo saben subir videos y extorsionar al pueblo”, dice uno de los uniformados.

Estudiantes de Zacatecas

En el video, el sujeto del discurso dice que lamentan los hechos de los últimos días donde “esas basuras” mataron a estudiantes inocentes a quienes dice, se les hará justicia.

“Nosotros no atentamos contra el gobierno ni ciudadanía. Nos disculpamos con la ciudadanía por los daños colaterales que se han ocasionado en Jerez y Valparaíso”, continuó el hombre.

Además, el sujeto asegura que los municipios “en donde ellos gobiernan”, no se tocan inocentes y adelantó que la publicación será su último video.

En las imágenes, los sujetos de civil se identifican como Ángel Hernández Rodríguez de 17 años, quien dijo que ayudó en el homicidio de un grupo de mineros.

Fernando Hernández Guerrero, otro de los civiles de 24 años y originario del Estado de México, señaló que mataron a los estudiantes de Zacatecas “para calentar la plaza”.

El tercer civil, quien dijo llamarse Ismael Rodríguez Contreras de 34 años, mencionó que él pertenece al Cártel de los Talibanes.

Los civiles estaban de rodillas. Foto: Twitter @DemonioTtv

Zacatecas de luto

Hace unos días, en Zacatecas se reportó el homicidio de cinco jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos.

Tras el asesinato de Alexia Monserrath Ábrego Esqueda (25 años), Irving Castor Reyes (21), Natalio Torres Balderas (21), Luis Ángel Manzanares Cortés (25) y Valeria Landeros Calderón (24), ciudadanos de Zacatecas marcharon para exigir justicia y un alto a la violencia en el estado.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO