ANUNCIO
México

Tras dos días desaparecidos, encuentran los cuerpos de cuatro estudiantes en Zacatecas

Autoridades señalan que los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares

zacatecas estudiantes asesinados
Los cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo. Foto: Fiscalía de Zacatecas

Autoridades de Zacatecas informaron del hallazgo de al menos cuatro estudiantes universitarios víctimas de homicidio y quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 12 de febrero.

A través de un comunicado, la Fiscalía del estado dijo que tres hombres y dos mujeres fueron privados de la libertad cuando salían de un centro nocturno en la capital llevándoselos a bordo del vehículo de una de las víctimas.

La carpeta de investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares.

zacatecas estudiantes asesinados

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas. Foto: Fiscalía de Zacatecas

“El domingo 13 de febrero, el vehículo en que viajaban los jóvenes fue localizado sobre la carretera número 181 en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo del mismo 4 cuerpos sin vida”, señala la dependencia.

Además, las autoridades dicen que se determinó la correspondencia de los cuerpos localizados con cuatro de los jóvenes privados de la libertad.

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas lamentó el asesinato de dos de sus estudiantes: Irving Castor Reyes y Natalio Torres Balderas, ambos de 21 años.

zacatecas estudiantes asesinados

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con medios locales, la joven Alexia Monserrath Abrego Esqueda también fue víctima de homicidio mientras que Valeria Landeros Calderón sigue en calidad de desaparecida.

Tan solo en 2021, cifras oficiales indican que en Zacatecas se registraron mil 986 carpetas de investigación por el delito de homicidio y 11 por feminicidio.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO