ANUNCIO

Tribunal abre posibilidad para que el Güero Palma obtenga su libertad

El Tribual ordenó reponer el juicio del capo ya que dos testigos protegidos no se han sido localizados
salir libre güero palma
El "Güero" Palma es acusado de narcotráfico. Foto: Cuartoscuro

Luego que un Tribunal Federal ordenara reponer su juicio por el delito de delincuencia organizada, Héctor “El Güero” Palma, podría obtener su libertad.

De acuerdo con medios nacionales, “El Güero” Palma podría salir de prisión luego de 26 años ya que dos testigos protegidos que declararon en este proceso no han sido localizados.

Se trata de Marcelo Peña García, cuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, identificado como Julio y de Javier Burgueño Uría, empresario originario de Sinaloa, alias César. 

salir libre güero palma

Dos testigos no han sido localizados. Foto: Cuartoscuro

Información de Infobae señala que ambos testigos han sido buscados por seis años pero las autoridades no han logrado dar con su paradero.

Ante ello, magistrados federales determinaron que el proceso que se llevó en contra de Palma deberá ser repuesto, y sin los testimonios que lo incriminen, es probable que no se logre una condena en su contra.

Además, el medio señala que los testigos protegidos por la FGR habrían acusado a “El Güero” Palma de ordenar el tráfico de un cargamento de 3 mil 288 kilogramos de cocaína, el cual fue decomisado en Tecomán, Colima el 19 de julio de 1999.

salir libre güero palma

El “Güero” Palma podría salir libre. Foto: Cuartoscuro

De igual forma se le señaló como el responsable por una avioneta que contenía 12 millones de dólares, la cual fue asegurada el 12 de octubre de 1995 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Cabe recordar que el presunto narcotraficante fue detenido en 2021 tras ser absuelto del proceso por delincuencia organizada y por el cual pasó 26 años en prisión sin haber obtenido una sentencia en su contra.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO