ANUNCIO

Encuentran sin vida a Valeria, joven universitaria secuestrada en Zacatecas

La joven de 24 años desapareció el pasado 12 de febrero junto a cuatro amigos.
Encuentran sin vida a Valeria, joven universitaria secuestrada en Zacatecas
Señalan que la encontraron en la capital de Zacatecas (Foto/Facebook: Martha Maribel Olveda Costilla)

Familiares y amigos reportaron que las autoridades encontraron sin vida a Valeria Landeros Calderón, una joven universitaria que fue secuestrada en Zacatecas junto a cuatro de sus compañeros quienes aparecieron asesinados en el municipio de Genaro Codina.

“Con el corazón destrozado, les comunico que mi querida sobrina ha sido localizada, le arrebataron su vida. Dios la tiene a su lado y sabe que la vamos a extrañar demasiado. Gracias a cada uno de ustedes por sus muestras de cariño, no tenemos con qué pagarles el gran apoyo. Dónde está el México lindo de antes???”, expresó Martha Maribel Olveda Costilla, tía de la joven.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas, la joven de 24 años desapareció el pasado 12 de febrero, mientras volvía de un antro junto a sus compañeros Alexis Monserrath Ábrego, Irving Castor Reyes, Natalio Torres Balderas, y Luis Ángel Manzanares.

Encuentran sin vida a Valeria, joven universitaria secuestrada en Zacatecas

La joven fue a un antro con sus amigos (Foto/Facebook: Martha Maribel Olveda Costilla)

Tras las indagatorias, las autoridades encontraron los cuerpos de los jóvenes en la caja de carga de una camioneta que pertenecía a una de las víctimas. Por otro lado, se supo que hasta el 17 de febrero, la dependencia no contaba con un reporte oficial sobre el paradero de Valeria Landeros, por lo que su búsqueda continuaba en la entidad.

Valeria cursaba la licenciatura en Educación Física en la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, en el mismo colegio que Luis Ángel Manzanares Cortés, un joven quien también fue asesinado tras regresar a casa luego de una noche de fiesta.

Según se observan sus redes sociales, a Valeria le apasionaba el canto, incluso grabó una serenata para su padre, Antonio Landeros, y también se supo que era originaria de Francisco R. Murguía como todos sus amigos quienes también perdieron la vida.

Encuentran sin vida a Valeria, joven universitaria secuestrada en Zacatecas

Salió con cuatro amigos y todos murieron (Foto/Facebook: Martha Maribel Olveda Costilla)

Hasta el momento, dos personas ya fueron detenidas por ser sospechosas del secuestro de los jóvenes, según mencionó la Fiscalía de Zacatecas. De igual manera, el fiscal José Murillo Ruiseco, se realizaron más de 70 actos de investigación en el operativo inicial en el que se efectuaron cateos a viviendas y la búsqueda de la joven en la comunidad de la Escondida.

La institución de seguridad no reveló dónde fue que se encontraron sin vida a Valeria, pero reportes locales indican que la joven universitaria secuestrada se encontraba en la capital de Zacatecas. Ahora, colectivos feministas, amigos, familiares e instituciones exigieron  justicia para los jóvenes que sólo salieron a divertirse y les arrebataron la vida.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO