Autoridades federales informaron este martes la detención realizada ayer lunes del supuesto líder de la banda Guerreros Unidos, Adrián Jaimes Vences y/o Adrián Jiménez Rodríguez y/o Gael Jaimes López, alias “El Faraón”, durante un operativo realizado en San Juan del Río, Querétaro.

Elementos de la Secretaría de Marina detectaron a Adrián Jaimes a bordo de un vehículo. Según Semar, cuando el sujeto se percató de la presencia de los elementos abrió fuego, activando la respuesta por parte de los marinos.

En el enfrentamiento resultó herido “El Faraón” y una mujer de 65 años de edad que viajaba en el vehículo y de quien no se sabe más al respecto.

La presencia de “Guerreros Unidos” abarca Morelos, Estado de México y Guerrero. Esta banda criminal fue acusada de los ataques y desaparición del 27 de septiembre de 2014, en complicidad de la policía municipal de Iguala, Guerrero, de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. El líder mencionado entonces fue “El Chuky”. Posteriormente, el 17 de octubre de 2014, la Agencia de Investigación Crimina de la PGR informó de la captura del “líder máximo” de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado.