En Jalisco, el candidato Jaime Cedillo por el partido Acción Nacional (PAN), entregó figuras de fetos durante su campaña electoral. Aparentemente, el candidato a  diputado local fijó su postura en contra del aborto de esta manera.

A unos días de las elecciones de 2021, la difusión de campañas electorales se ha intensificado. Hasta el momento hemos visto las campañas electorales más hilarantes, sin embargo, parece que su potencial es infinito. En Jalisco, el candidato a diputado local, Jaime Cedillo, entregó figuras de fetos durante su campaña. Esta estrategia de campaña fue diseñada por el propio candidato. Éste señaló que está en contra de la interrupción legal del embarazo en cualquier etapa.

En cuanto a la figura de feto, ésta fue elaborada con yeso y pintada con tonos rosados. Sus diseñadores intentaron que se asemejara a un feto de 12 semanas de gestación. Recordemos que en México hay dos entidades en las que las mujeres pueden interrumpir su embarazo: Ciudad de México y Oaxaca.  En cambio, Jalisco es una de las entidades en las que el aborto está penado con cárcel y la postura de Jaime Cedillo es que no se despenalice.

Candidato Pan entregó figuras de fetos
En Jalisco el aborto está penado con cárcel.(Imagen:Twitter@SigloDurango)

“Este domingo 6 de junio tu voto puede puede salvar vidas”, se lee en el empaque que porta la figura del feto de 12 semanas de gestación.

Una vez que usuarios de internet difundieron imágenes de las figuras, se hizo una gran controversia. Las personas a favor de la salud sexual y reproductiva de la mujer, aseguraron que esta campaña era una ofensa. En cambio, las personas en contra de la despenalización del aborto comenzaron a compartir la imagen del pequeño feto. Ante esta discusión, el candidato señaló:

“Se molestaron por la verdad (sic), defenderé la vida desde su fecundación, No permitiré que se perpetre Aborto en Jalisco”, señaló en su cuenta de Twitter.

El próximo seis de junio se llevarán a cabo las elecciones en diferentes estados de la República Mexicana.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube