En Chiapas, el candidato por el Partido Chiapas Unido, Miguel Valdés Galán, aseveró que las personas de la comunidad LGBT tienen una distorsión genética. Asimismo, aseguró que su gobierno no apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Las elecciones 2021 serán unas de las más polémicas debido al contexto que engloba su ejecución. Por una parte, se han presentado ataques y asesinatos en contra de diversos candidatos. Por otra parte, simpatizantes y brigadistas también se han visto envueltos en episodios violentos, como la mujer embarazada que fue golpeada o chuscos, como los morenistas que tuvieron un duelo de perreo. Las posiciones políticas y morales de los candidatos también les han jugado una mala pasada, pues han sido expuestos en redes sociales por usuarios de internet.
Miguel Valdés Galán se vio afectado por sus creencias alrededor de la comunidad LGBT. El candidato chiapaneco del Partido Chiapas Unidos piensa que los miembros del colectivo LGBT tienen distorsiones genéticas. Incluso mencionó que su “condición”, podría deberse a una patología.

“En su momento quizá sea un tipo de patologías que no son voluntarias, sino son adquiridas genéticamente, son distorsiones de tipo genético y repito son involuntarias”, señaló el candidato.
Estas declaraciones fueron emitidas durante un debate , durante éste le preguntaron cómo implementaría políticas adecuadas para proteger y promover los derechos humanos del colectivo LGBT. Su respuesta no fue del agrado de la comunidad, pues reveló muchos puntos de vista fundamentados en la desinformación.
“Yo siento que realmente nosotros debemos respetar las ideas, sentimientos y costumbres de cada una de las gentes. Ellos tienen sus derechos como cualquier ser humano y de igual manera otro tipo de personas“, dijo el candidato.
Hacia el final del debate, Miguel Valdés aseguró que el “no firmaría ningún tipo de documento de adopción de niños”. Tampoco lo haría con documentos para casamientos.
***
Sigue la }discusión masiva en nuestro canal de YouTube
