¿La ciudadanía quiere que Calderón sea enjuiciado?

Según Change.org es el político con más solicitudes de juicio
¿La ciudadanía quiere que Calderón sea enjuiciado? (Imagen: @ecardapon)

Según Change.org, Calderón es el político que más solicitudes  de juicio ha acumulado en la plataforma digital. Según la opinión de la ciudadanía, Hinojosa debería ser enjuiciado por corrupción.

También te recomendamos:Señalan a hijo de Calderón por supuestos ataques contra la prensa en redes sociales

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa es uno de los políticos con más solicitudes de juicio por corrupción, según la plataforma change,org.  Sin embargo, el actual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha asegurado en diversas ocasiones que  sólo se investigara a Calderón si el pueblo lo demanda.

Según Alberto Herrera, el director general de Change.org, Calderón es el político más señalado del país  través de la plataforma digital. No obstante, hay más nombres de funcionarios públicos por delitos como corrupción. Esto refleja la inconformidad de la ciudadanía y la demanda social para llevar a cabo juicios contra expresidentes.

El director de Change.org puntualizó lo siguiente:

“Cuando hay un llamado consistente y repetitivo del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) en el sentido de que no se van a juzgar ex presidentes, salvo que la gente lo solicite, por suuesto que a mí me parece que Change.org es una gran muestra, posiblemente la más formidable en este momento que expresa el sentir de la gente, en el sentido de que los expresidentes sí deben ser juzgados, o por lo menos en el caso de Felipe Calderón que es el que ha tenido mayor mención en la plataforma “. (Vía: Sin Embargo)

Felipe Calderon ha sido señalado por corrupción y violaciones a derechos humanos durante la llamada “Guerra contra el narcotráfico”. Según cifras del INEGI, del 2006 al 2012 se cometieron 136 mil 65 homicidios en el país durante su mandato. No obstante, el juicio del expresidente podría no llevarse a cabo si la ciudadanía no lo exige.

Con información de: Sin Embargo