Borran mural de artista urbano para pintar propaganda electoral

El candidato de RSP tuvo que pedir disculpas públicas por la eliminación del mural
La eliminación del mural causó indignación en redes sociales. | (Fuente: Twitter)

Militantes del partido de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelia, Michoacán, borraron un mural de arte urbano con el fin de colocar propaganda política en favor de un diputado local para las próximas elecciones. Luego de que estas imágenes se volvieran virales, el aspirante Erik González pidió una disculpa pública al artista.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Puente de Calderón 191, perteneciente a la colonia Tres Puentes, en Morelia. A lo largo de uno de los muros de dicha ubicación, el artista urbano Hicker King Boggart había realizado un mural desde hace varios meses. Dicha obra contenía una imagen de ‘Venom’, un personaje ficticio de Marvel Comics.

Sin embargo, a causa de las campañas electorales que tienen lugar en dicha demarcación, el mural fue sustituido con propaganda política. Se trata de un anuncio en favor de Erik Alejandro González Cárdenas, que busca alcanzar una diputación local del distrito 16, por parte de Redes Sociales Progresistas (RSP). Una situación similar tuvo lugar en Monterrey, donde borraron un mural con víctimas de feminicidio para colocar un mensaje en favor del PRI.

En el lugar del mural se colocó la propaganda de RSP. |(Fuente: Twitter)

En las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se puede observar una comparativa entre el antes y el después de ese muro; a causa de la indignación que generó este acontecimiento, el candidato a diputado ofreció una disculpa pública hacia el artista: “Su servidor desconocía que en la barda que me otorgaron el permiso existía un mural y una vez enterado de lo anterior determiné quitar mi publicidad que se rotuló de manera incorrecta”.

Después, el candidato de Michoacán aseveró que el respeto al trabajo de los artistas es fundamental y que, por ello, pidió que la barda se volviera a pintar de blanco para darle la oportunidad a Hucker King Boggart de realizar un mural. No obstante, el artista se negó a volver a llevar a cabo su trabajo en el lugar.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad