ANUNCIO

Bebé con infección es abandonado en el municipio de Tlalpan, Edomex

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para dar con el paradero y la identidad de la mujer
Mujer abandona un bebe en Edomex
Las cámaras de C4 captaron el momento en el que la mujer caminaba con el menor (Foto: Fernando Cruz)

En la colonia San Lucas Tepetlacalco, Tlanepantla, Estado de México (Edomex) una mujer dejó abandonado un bebé, de entre uno y cinco días de nacido. A través de videos e imágenes publicadas por varios usuarios de Twitter, se alertó a las autoridades sobre la presencia del menor el cual se encontraba en la calle Francisco Villa.

De acuerdo con la descripción de los vecinos, en la calle se hallaba un bulto de cobijas azules desde donde se percibía el llanto del infante. Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer así como su identidad.

¿Qué paso con el bebé abandonado en el Edomex?

Policías municipales acudieron al lugar y hallaron al menor vestido con un mameluco amarillo y su pañal. Este tenía su ombligo mal cortado y presentaba una ligera infección.

Para darle atención al menor, uno de los elementos compró una mamila y leche de fórmula, la cual una mujer policía le dio al bebé mientras lo arrullaba entre sus brazos para evitar que llorará. Posteriormente al sitio llegaron paramédicos quienes valoraron al menor para luego trasladarlo a un hospital de la zona donde quedó bajo el resguardo del DIF municipal.

Bebe abandonado en el Edomex

Elementos de la policía le administraron un biberón al infante (Foto: Fernando Cruz)

El Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Edomex inició una carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de la persona que abandonó al menor en la vía pública. Como mencionamos, hasta ahora se desconoce la identidad de la mujer.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redmi), a lo largo del año pasado 2021 el estado mexicano abandonó a 40 millones de niños, niñas y adolescentes dejando de lado sus necesidades aún con la presencia de la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que en el año 2016 México ocupó el segundo lugar en orfandad infantil en América Latina, ya que se reportó que 33 mil 118 niños, niñas y adolescentes residían en Centros de Asistencia Social (CAS).

ANUNCIO
ANUNCIO